PAN CALIENTE :
Home » , , , » PlayStation 4 ya no usaría el DualShock como mando principal

PlayStation 4 ya no usaría el DualShock como mando principal

Written By prueba on viernes, 18 de enero de 2013 | 16:46


Los últimos días hemos estado escuchando muchos rumores sobre lo que sería la próxima generación de consola de videojuegos por parte de Sony, tomando en cuenta las palabras de un ejecutivo de la empresa que promete "un gran anuncio" relacionado con PlayStation para el mes de mayo, y algunos rumores de fuentes no oficiales como que la próxima consola de Sony sería un 50% más potente que la próxima Xbox. Esta vez, el rumor iniciado por una reconocida revista de videojuegos de Reino Unido, CVG, da fin al DualShock como mando de control principal en la próxima generación, para dar paso a un nuevo diseño con nuevas funciones, que suena sencillamente espectacular.
El DualShock ha sido el mando estándar de las consolas PlayStation desde el año 1997, y actualmente elDualShock 3 de PS3 cuenta con un giroscopio para que podamos hacer uso del mando al aire para controlar los movimientos de los personajes o vehículos en selectos juegos (una función que ha sido muy poco aprovechada por parte de los desarrolladores).
Una nueva consola no puede tener solamente mayor potencial, sino también nuevas experiencias de juego. Sony parece haber entendido esto, y es que los rumores apuntan a que el mando principal de PlaStation 4 tendría un panel LCD táctil y sensores biométricos.
Tal parece que la PS Vita ha causado un buen impacto en la filosofía de Sony con sus plataformas, ya que desde hace años están desarrollando nuevas experiencias no sólo para su actual consola portátil, sino también para la próxima sobremesa, por lo que este nuevo mando de control daría una experiencia similar a Vita al integrar un panel táctil. Además, los sensores biométricos suponen también grandes ventajas, tanto así que incluso algunas empresas como Valve han pedido desde hace años que esta tecnología sea incorporada en la next-gen.
Sin embargo, el DualShock no desaparecería, ya que tendría un papel secundario en la próxima generación. Algo así como lo que ha hecho Nintendo con la Wii U, donde el GamePad es el mando principal, pero aún así los controles clásicos y WiiMotes pueden ser utilizados, especialmente en modalidades de multijugador. 
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook